Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Traballo avala la contratación de Túñez en la Radio Galega

La Consellería de Traballo e Benestar avala la contratación del profesor Miguel Túñez en la Radio Galega. El departamento que dirige Beatriz Mato comunicó ayer la anulación de la incidencia relativa a este fichaje por entender que no existen motivos para considerar que se produjo alguna infracción por el hecho de que Túñez esté adscrito a la Universidade de Santiago (USC).

Desde septiembre, Túñez conduce el programa A Tarde, en las sobremesas de lunes a viernes de la radio autonómica. La Inspección de Trabajo de A Coruña había levantado el pasado 19 de noviembre un acta de infracción por la cesión supuestamente ilegal de Túñez López a la empresa Radio Televisión de Galicia (RTVG, S.A.), ya que simultaneaba sus funciones como profesor de la facultad de Ciencias da Comunicación, donde imparte la materia de Producción da Información en la licenciatura de Xornalismo, con las de director y presentador de A Tarde.

El sindicato CIG denunció el mes pasado estos hechos y pidió al rector de la USC, Senén Barro, que requiriese Túñez para que cesase su trabajo en la radio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 19 de marzo de 2010