_
_
_
_
Crónica:LIGA EUROPA | Vuelta de los octavos de final
Crónica
Texto informativo con interpretación

Torres da un respiro al Liverpool

Jordi Quixano

Asimilados los sucesivos traspiés del curso y las críticas de la hinchada, al fin se puso firme el Liverpool, que sometió al Lille sin demasiados agobios (3-0) y sigue en Europa, aunque en una competición menor para sus aspiraciones. Pero algo es algo cuando en la Premier, por la que suspira la afición desde hace dos décadas, observa a los equipos punteros a 15 puntos de distancia.

Torres nunca se coge un día de vacaciones (15 dianas en la Liga inglesa) y anoche marcó dos goles, toda vez que el marcador lo abrió Gerrard tras un penalti a Leiva. Así, The Kid lanzó una carrera al espacio y picó con delicadeza el cuero sobre la salida de Landreau. Después recogió un rechazo a tiro de Gerrard y cerró el duelo. Goles a pares de Torres y a cuartos.

Ridículo del Juventus

Peor le fue al Juventus, que se desmorona a un ritmo vertiginoso. Descabalgado de la Coppa, arrinconado en la Serie A y eliminado de la Champions, a Jean-Claude Blanc no le quedó otra que despedir hace tres meses al técnico Ciro Ferrara. No le va mejor con Alberto Zaccheroni, que sí pareció darle un impulso, pero que anoche se dio de bruces con la cruda realidad tras ilusionarse con la eliminación de un Ajax en horas bajas. El Fulham le retorció de mala manera (4-1), ridiculizó el 3-1 bianconero de la ida y provocó la expulsión de dos jugadores experimentados, los longevos Cannavaro y Zebina.

Lo mismo padeció el Marsella, que se las presumía felices tras igualar (1-1) con el Benfica a domicilio en la ida y que se adelantó con una diana del musculoso Niang. Pero Maxi Pereira como respuesta inmediata y Kardec en el último resuello voltearon el duelo y la eliminatoria (1-2). También solventó su pugna el Hamburgo, que sufrió horrores en casa del Anderlecht (4-3), pero que hizo bueno el resultado de la ida. El Standard de Lieja venía de un triunfo contundente en Grecia y con el trallazo de Mbokani (1-0) derrumbó al Panathinaikos. El Wolfsburgo, por su parte, eliminó al Rubin Kazan (2-1) en la prórroga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_