_
_
_
_

Los afectados de Llíber se personan en el sumario

Aproximadamente unos 40 propietarios de las viviendas ilegales edificadas en Llíber entre 1999 y 2003 se han personado como acusación particular en la causa penal que se sigue contra el ex alcalde de la población en aquel periodo, el popular José Mas, así como contra el ex aparejador municipal y la red de promotores con el constructor de Xàbia Miguel Muntaner a la cabeza que vendieron y edificaron las aproximadamente 300 casas en suelo rústico. Sólo ayer una veintena de estos residentes, la mayoría de origen británico, acudió a los juzgados de Dénia al considerar que los integrantes de la trama les estafaron al ofrecerles como legales unas viviendas que una década después siguen sin regularizarse.

Con su participación en la causa, los afectados exigen también que se investiguen los posibles paraísos fiscales donde los encausados habrían ingresado el dinero obtenido del presunto fraude urbanístico y en concreto piden que se investigue si parte de ese dinero se desvió a un banco de Escocia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_