_
_
_
_
_

Mercasevilla impone una ley de 2004 contra los inmaduros

Javier Martín-Arroyo

La sociedad municipal Mercasevilla ha decidido por fin atajar las numerosas multas que afronta por la venta de pescado inmaduro. El mercado central arrastra una multa astronómica de 1,8 millones de euros por 77 expedientes sancionadores tras la incautación de 36 toneladas de inmaduros. La situación se ha tornado insostenible y la solución es sencilla: aplicar el Real Decreto 2064/2004 que regula la venta de productos pesqueros y que obliga a especificar nombre y apellidos de los compradores de pescado.

De este modo, ante su crítica situación económica y el cierre de las cuentas de 2009 la próxima semana, Mercasevilla impondrá que cada mercancía de pescado especifique en su albarán su comprador, informó ayer El Correo de Andalucía. Hasta ahora los palés con el género siempre se intervienen en las zonas comunes de la lonja, nunca en el puesto de los mayoristas. Los mayoristas, enfrentados al gerente Jordi Maymó, ya han mostrado su frontal oposición a la medida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_