_
_
_
_

Fomento pagará por la muerte de una conductora

La sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional ha condenado al Ministerio de Fomento a indemnizar con 112.000 euros a la familia de una mujer que perdió la vida porque el guardarraíl no estaba en las condiciones debidas, no soportó el impacto del coche y lo dejó caer por un barranco. El 9 de febrero de 2007 una conductora que circulaba por la A-70, circunvalación Alicante-Elche, se encontró una caja de cartón en el asfalto. Intentó esquivarla y en la maniobra perdió el control del coche, que fue a chocar contra el guardarraíl. La sentencia recoge que "la valla de contención resultó ineficaz para cumplir la función a la que destaba destinada, pues no evitó la caída al vacío del vehículo, cedió y quedó desalojada de su sujeción al terreno". Y añade: "El fallecimiento se pudo evitar de haber resistido la barrera de contención la colisión de un vehículo de poco peso que iba ocupado por la conductora y un niño de cuatro años, a una velocidad no superior a 57 kilómetros por hora".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_