_
_
_
_
_
PUBLICIDAD

El 16% del público abandona el vídeo-anuncio previo a una noticia

Antes de ver las imágenes de un gol, la faena de José Tomás, o el último exabrupto de Esperanza Aguirre hay que ver, cada vez más, un vídeo publicitario en los medios de comunicación en Internet. En términos publicitarios se dice pre-roll.

Aparte de ser cada día más habitual esta publicidad, también aumenta su duración que, en algunos casos, llega a los 30 segundos, es decir más largos que uno de televisión. La empresa norteamericana TubeMogul, dedicada a medir el impacto publicitario en los medios, ha estudiado cuál es el comportamiento del público. ¿Con qué frecuencia el internauta deja de ver un vídeo cuando se le obliga a ver un anuncio pre-roll antes del contenido? Tras realizar una prueba durante 48 horas con una muestra de casi dos millones de descargas, la conclusión es que el 16%abandona. La huida es mayor en los medios de comunicación, donde se va el 25% de la audiencia, que en sitios de contenidos de larga duración, como teleseries y películas.

Más información
TUBEMOGUL::

Poca paciencia

Tube Mogul también rastrea la gente que abandona el propio contenido y cuándo, lo que es interesante para la industria publicitaria a la hora de colocar anuncios al final de un vídeo. En ese caso, sólo lo verá el 16% de la audiencia inicial, el resto se habrá ido antes. En el caso de incrustar anuncios en medio de vídeo, habría que hacerlo en los primeros segundos, ya que, por ejemplo, en YouTube, el 10% de la audiencia que se descarga un vídeo lo deja de ver a los diez segundos.

Con anterioridad TubeMogul había desarrollado un estudio sobre el comportamiento de la audiencia cuando el vídeo no se descargaba correctamente, lo que ocurría en un 7% de las vecdes. En esos casos, el 81% de los internautas no espera a que se recargue y abandona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_