_
_
_
_

Exigencia de legalización

Nueva amenaza británica sobre los fondos europeos

Alrededor de medio millar de residentes extranjeros en viviendas con problemas de legalidad se manifestaron ayer en Málaga para mostrar su rechazo a las demoliciones y solicitar que se legalice todo lo que ya está construido. La eurodiputada británica del grupo de Europa de la Libertad y la Democracia, Marta Andreasen, que acudió a la convocatoria de Save our home Axarquía (Salvad nuestros hogares en la Axarquía), conminó al Gobierno a solucionar el problema y advirtió de que si no lo hace "se podían bloquear parte de los fondos europeos" destinados a las regiones donde existen estos problemas. "Muchas familias tienen amenazas de demolición de sus casas con la excusa de que están construidas en terreno ilegal".

Por su parte, el consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, insistió en que no habrá ninguna ley de punto final y pidió a los residentes extranjeros "paciencia" y que "no ejerzan presión" porque en La Axarquía se está abordando un proceso de revisión y reordenación urbanística que tratará caso a caso las soluciones a las ilegalidades.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_