Vizcaya ve en la investigación de los bonos del 'ferry' un plan contra PNV-PSE
El diputado de Acción Social y portavoz de la Diputación de Vizcaya, Juan Mari Aburto, afirmó ayer que la comisión de investigación en las Juntas Generales sobre los bonos del ferry tiene como intención "desacreditar lo que fueron gobiernos fructíferos de coalición entre el PNV y el PSE", a lo que, dijo, el ente foral se va a "oponer".
Aburto aseguró que, "como Diputación", están "muy tranquilos" porque es una situación "en la que no tenemos nada que ocultar". Resaltó que la Diputación va a mantener "una actitud de colaboración activa, tanto como con la propia fiscalía, ya que no hay que olvidar que en sede judicial hay una investigación abierta, como con la comisión de investigación en las Juntas Generales.
Por otro lado, dijo tener la sensación de que "alguien quiere buscar algo donde no hay nada" y advirtió de que, "estando abierta una vía judicial, como es el caso, alguien puede tener la tentación de montar un gallinero, un circo mediático".
Aburto afirmó preferir pensar "en un trabajo serio y responsable de esta comisión", aunque reconoció que "también puede haber alguien interesado en que el PNV y el PSE, que son quienes han tenido las responsabilidades de gestión en ese área, tengan alguna factura que pagar". Advirtió de que "si alguien quiere buscar algo más, si alguien quiere montar un circo mediático nos van a tener enfrente", pero "si se quiere buscar la transparencia vamos a estar colaborando".
Por otro lado, dijo que "no hay que olvidar tampoco que las decisiones de una comisión de investigación están siempre mediatizadas por lo que son las mayorías políticas, no por la verdad y más seguramente en los tiempos electorales que se avecinan". Aburto pidió que la comisión "se ponga a trabajar y lo haga de manera seria y responsable".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Discurso a la nación: Trump exagera sus logros económicos y se olvida de Venezuela
Vicky Colbert, socióloga: “Si los niños son diferentes, la escuela tiene que adaptarse a ellos, y no al revés”
Arranca el Plan Veo: cómo se puede pedir esta ayuda para que las gafas de los niños sean gratis
Claves de una cumbre que decide el futuro de Ucrania y Europa: ¿por qué es tan importante?
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































