Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Mesa del Parlamento se reúne en la sede de Telefónica

La Cámara desliga la visita del concurso de telefonía

La Mesa del Parlamento celebró ayer su reunión semanal de nuevo fuera de su sede en Vitoria. Se trata de una práctica que está extendiendo desde que la eliminación del papel como instrumento de trabajo proporciona a sus integrantes una libertad de movimientos antes limitada. La reunión de ayer tuvo lugar en la sede de Telefónica en Madrid, después de que hace dos semanas se celebrara en la de Eroski y unas semanas antes en la de Microsoft.

La Real Sociedad Baskongada de Amigos del País ha albergado también una reunión del órgano de gobierno de la Cámara, en un encuentro en Azkoitia para dar a conocer su trabajo. En octubre otra de las reuniones tuvo lugar en Insbruck (Austria), con motivo de una conferencia de la CALRE.

Desde octubre celebra sesiones de trabajo fuera del Parlamento

La Mesa salió por primera vez de la sala que tiene destinada en el Parlamento el 14 de octubre. En esa fecha celebró su sesión de trabajo en el Congreso de los Diputados, donde sus integrantes se habían desplazado para asistir al debate sobre el blindaje del Concierto Económico. El 24 de abril se reunirá de nuevo en las instalaciones que Microsoft tiene en Guipúzcoa.

Fuentes de la presidencia desligaron la reunión de ayer en la sede de Telefónica del concurso que la Cámara ha abierto para adjudicar sus servicios de telefonía fija, internet y datos. También el Gobierno readjudicará esos servicios, para los que optan cuatro operadores distintos.

Las fuentes citadas insistieron en eliminar toda suspicacia sobre el motivo de la visita a la compañía telefónica. "Iremos del mismo modo a cualquier otra que nos invite. Las empresas han observado el interés de la Cámara vasca por aplicar las nuevas tecnologías a la mejora de su gestión y su comunicación con la ciudadanía y llegan muchas invitaciones para que conozcamos sus instalaciones y las posibilidades de aplicación de sus soluciones informáticas y tecnológicas en general", explicaron. La Mesa las atiende como modo de "abrirse al conocimiento de las soluciones a sus necesidades existentes en el mercado", insistieron. Ayer, por ejemplo, sus miembros fueron ilustrados sobre aplicaciones de teletrabajo y telepresencia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 17 de marzo de 2010