Ivanovic y Aíto, un drama
Análisis de la jornada de la ACB
Dusko Ivanovic y Aíto García Reneses, los dos entrenadores con más experiencia en la ACB, retratan mejor que nada ni nadie los reveses que zarandean a sus respectivos equipos. La diferencia entre sus caracteres y sus formas de dirigir es abismal, pero los berrinches de Ivanovic y el gesto contrito de Aíto conducen a una misma conclusión: pintan bastos para sus equipos. El Caja Laboral, tras meterse el jueves entre los ocho mejores de la Euroliga, tropezó por segunda vez en sus últimos tres partidos en el torneo español. Se lo merendó el Asefa Estudiantes (74-58), cada día más parecido a su mejor versión, la que perdió durante varios años de travesía del desierto en los que flirteó con el descenso, como incluso lo hizo al inicio de este curso, que empezó con cinco derrotas de una tacada.
Se confirma de pleno el paso adelante de uno de los jugadores con más proyección en España, Carlos Suárez, y también, por fin, el hallazgo de uno de esos norteamericanos que, a fuerza de buen juego y coraje, acaban siendo adoptados como símbolos intocables de la animosa afición del Ramiro: Caner-Medley. Suárez aportó 13 puntos, siete rebotes y tres robos de balón y Caner-Medley 20 puntos, siete rebotes y cinco robos. Herrmann, con 22 puntos, fue el único con el mínimo nivel exigible en un Baskonia al que no le vale de excusa la baja de Splitter. Los 17 rebotes ofensivos que cazaron los jugadores de Estudiantes retratan la fragilidad defensiva del equipo de Vitoria.
La derrota del Baskonia aúpa al Madrid a la segunda plaza gracias a su triunfo en Valencia (67-78) en el mejor partido de Felipe Reyes durante esta temporada, con 23 puntos y cinco rebotes. Por delante, siempre líder, el Barcelona, al que le costó pero ganó por 79-72 al Granada: lleva ya un año sin perder en el Palau.
La peor parte se la llevó el Unicaja, derrotado en Alicante (71-68) y que cae ya al séptimo puesto. La lucha por los últimos puestos de playoff es extraordinaria y puede resultar dramática para equipos con miras altas como el Unicaja o el Joventut. El equipo badalonés, tras siete derrotas consecutivas, logró su primer triunfo y, bajo el mando de su nuevo entrenador Pepu Hernández, lo hizo arrollando al Fuenlabrada (96-69). La jugada de la jornada fue el triple de Javi Salgado sobre la bocina final y que le dio el triunfo (58-57) al Bilbao ante el Murcia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.