Muere Miguel Delibes, la grandeza de la sencillez
El mundo de las letras brinda su último adiós al autor de 'Los santos inocentes', escritor y cazador de historias
Medio siglo de escritura y de incansable retrato del alma literaria de Castilla se apagó a primera hora de ayer con la muerte en Valladolid, a los 89 años, de Miguel Delibes. El autor de títulos esenciales en la novela española del siglo XX como El camino o Los santos inocentes falleció tras un empeoramiento de su salud en los últimos días. Unas 15.000 personas visitaron la capilla ardiente instalada en el Ayuntamiento de su ciudad, de la que era hijo predilecto. Con la muerte de Delibes se desvanece la estela del escritor total -novelas, cuentos, libros de viajes, libros de caza, artículos...- y la del escritor español que más y mejor reivindicó en su literatura la grandeza de lo sencillo.
Páginas 46 a 53
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.