'Zonas de sombra'
El 9 de marzo escuché en RNE-1, en la emisión de la mañana, una declaración de algún responsable de la televisión digital terrestre. Decía que, total, quedamos cuatro núcleos diseminados de escasa población en zona de sombra, que por lo escuchado a tal señor, no podremos acceder a cadena alguna. Vivo en una zona de sombra, de lo que fuimos advertidos después de haber hecho un desembolso para instalar los artilugios pertinentes.
Cuando llegó "el apagón" -hasta ese día lo veíamos bastante bien- nos dijo un técnico "que para eso podíamos presumir de tener una bonita y hermosa iglesia"; quizás pensaba como el entrevistado que, total, somos unos pocos diseminados en pequeños núcleos. Resumiendo: viejos, jubilados, no informados, sin distracción alguna.
Nos quedan dos soluciones: cambiar de residencia ahora que ha bajado el precio de los pisos en la capital o marchar a una residencia de ancianos antes de lo esperado, si la pensión da para ello. Voy a decir como en las películas americanas: "Yo también pago mis impuestos". Aunque vivo en una zona casi despoblada y sombría, para eso no se olvidan de m.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.