_
_
_
_
_

El PP sostiene que Prieto pactó con el PNV antes de su oferta sobre la Caja Vital

El País

El PP sostiene que Txarli Prieto ha jugado con las cartas marcadas en el segundo intento de buscar un acuerdo sobre los órganos de representación de Vital y la Cámara de Comercio. De hecho, el secretario general del PP de Álava, Javier de Andrés, denunció ayer que Prieto ya tenía cerrado un acuerdo con el PNV para repartirse los consejeros de la entidad financiera días antes de lanzar una oferta a los populares, a quienes, además, les pedía que desistieran del proceso judicial abierto contra el actual mandato de Gregorio Rojo, presidente de la entidad.

Para demostrar sus acusaciones, De Andrés distribuyó ayer entre la prensa el acuerdo de la Diputación de Álava que designa a los representantes de esta institución en la asamblea general de Caja Vital que se publicó en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava el pasado 2 de marzo, es decir, tres días antes de que Prieto realizara la oferta al PP. Por su parte el Ayuntamiento de Vitoria también designó a sus representantes en Vital, en esta ocasión el día 3 de marzo, dos días antes que la propuesta de Prieto al PP.

Por tanto, ante estos hechos, De Andrés ha acusado a Prieto de hacer una oferta "basada en la falsedad" porque cuando se hizo "ya se había cerrado un acuerdo con el PNV de forma institucional que excluía expresamente al PP". En este contexto, las diferencias entre ambos partidos se agudizan en Álava ante la complacencia del PNV que ha conseguido una reconocida rentabilidad mientras asiste al desgaste de sus dos principales rivales electorales en el territorio.

De Andrés acusa a Prieto de no ser "fiable" como interlocutor y advierte de que la lealtad con la que actúan los populares con el Gobierno López "no está siendo correspondida ni de lejos por el PSE". No obstante, De Andrés admite que el pacto PSE-PP en Euskadi "no corre riesgo" porque fue un acuerdo de investidura, aunque adelanta que serán exigentes para que se cumpla el acuerdo de bases entre ambas formaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_