Intervenido el primer alijo de coca desde hace ocho meses
Tres detenidos en Vigo y 10 kilos de cocaína valorados en más de 3,5 millones de euros son el resultado de una investigación de los grupos Udyco y Greco de la policía nacional. La operación ha permitido, además, desmantelar una banda que organizaba envíos en pequeñas cantidades de esta droga desde Bolivia a España.
Esta es la primera partida de cocaína incautada desde julio de 2009, cuando se interceptó un contenedor en Marín con 815 kilogramos. Ocho meses en los que se ha registrado un parón sin precedentes en el tráfico de coca en Galicia, como resultado de la ofensiva policial y judicial contra las redes gallegas del transporte desde octubre de 2007.
La droga, procedente de Santa Cruz de la Sierra, llegó a Barajas en la maleta de un correo nacido en Birmingham (Reino Unido) que iba a entregarla en Galicia. El servicio de vigilancia del aeropuerto madrileño dio la voz de alarma a la policía, lo que permitió controlar la llegada de la droga a la estación del tren de Vigo.
Aquí, el británico contactó con dos compradores, uno alemán y otro argentino, a los que les entregó la maleta. Entonces fueron detenidos, con seis teléfonos móviles y 1.000 dólares. En el registro domiciliario a J.F.H., natural de Colonia (Alemania), de 40 años, se intervino una pistola de fogueo, munición, un bote de humo y documentación. Los detenidos pasaron a disposición judicial en Vigo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.