Una discusión por un perro desencadenó el crimen de Vallecas
Una discusión por el perro de la casa fue el desencadenante del crimen ocurrido la noche del lunes en Puente de Vallecas, cuando murió apuñalado Pedro Pablo Gómez Gómez, de 29 años. Así al menos lo confesó el supuesto autor y hermano de la víctima, Santiago, de 39 años, cuando fue detenido. Fuentes de la investigación confirmaron que el arrestado sufre problemas psiquiátricos. Ésta es la undécima muerte violenta que se registra en la región en 2010.
Era un poco antes de las doce de la noche del lunes. "Se oyeron gritos y gente pidiendo auxilio", recordó ayer una vecina del bloque K-11 del número 19 de la calle de la Diligencia, cerca de la Asamblea de Madrid. "¡Ayudad, ayudad a mi hijo, que se muere!", se oyó por el hueco de la escalera. Cuando los residentes salieron al descansillo vieron que la puerta del bajo B, donde vive la familia Gómez, estaba abierta. En el pasillo estaba tirado, en medio de un charco de sangre, Pedro Pablo. "Hablaba con los policías. Hemos bajado toallas para taponarle la herida hasta que han llegado los de la ambulancia", explicó Sergio, que había ido a casa de su novia. Cuando llegaron los facultativos de una UVI móvil del Summa la víctima tenía el pulso muy débil. Intentaron reanimarle durante media hora, pero Pedro Pablo murió.
Los Gómez llevaban 15 años residiendo en estos pisos del Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima). El padre, que ya está jubilado, presenció la escena. "Santi era muy buena persona, pero daba miedo. No trabajaba desde hacía tiempo y su altura y su corpulencia infundían un poco de respeto", destacó Sagrario, una vecina del segundo piso. Pedro Pablo trabajaba en unos grandes almacenes de Sanchinarro. "Se ha oído alguna discusión, pero lo normal en una familia. Sobre todo, no llamaban la atención comparado con lo que hay en este barrio", añadió otro residente. La madre trabaja como empleada de hogar por horas, según algunos conocidos. Éste es el segundo crimen que se produce en este inmueble. En noviembre de 2005, María Isabel Luque Díez, de 36 años, fue detenida por matar a su compañero sentimental a puñaladas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.