Valencia centra mejor que Beckham
El extremo ecuatoriano del Manchester United, que recibe al Milan, afila la puntería de Rooney
El futbolista de moda en Inglaterra es Wayne Rooney, que acapara todos los elogios por el saco de goles que acumula, 26, con el Manchester United. Pero a su lado, por el extremo derecho, circula un ecuatoriano modesto y callado, Antonio Valencia, de 24 años, al que debe estarle muy agradecido. Cuatro de los últimos cinco goles de cabeza de Rooney con el United fueron a centro de Valencia, un guante en el pie derecho. Pasa mejor que sus dos predecesores en la banda derecha de Old Trafford, Beckham, que vuelve hoy con el Milan, y Cristiano Ronaldo, ahora estrella del Madrid. Sus envíos ofrecen una precisión del 29,2% por el 28,1% de Beckham y el 20,1% de Cristiano, según explica Andy Dunn en News of the World.
"Él sabe que está en el club ideal y le veo mejorar todo el tiempo", dice de Valencia su entrenador, Alex Ferguson, que apostó muy fuerte por él en el verano -el United pagó 18 millones de euros: 13,5 al Wigan y 4,5 al Villarreal- como sustituto de Cristiano. Valencia crea una ocasión de gol cada 26m 24s por los 20m 54s que necesitaba Beckham o los 50m de Cristiano. Natural de Lago Agrio, Valencia vendería refrescos con su madre fuera del estadio local de no haber sido captado por el Nacional de Ecuador, en el que debutó a los 18 años. A los 19 ya estaba en el Villarreal, pero Manuel Pellegrini decidió cederle al Recreativo antes de su traspaso al Wigan por 5,5 millones, reservándose un 25% de una venta posterior.
A pesar de la ventaja de 2-3 de la ida, Ferguson anuncia un ataque total ante el Milan y eso supone ver a Valencia otra vez muy cerca de Rooney. Unidos por unos centros magníficos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.