_
_
_
_

La alcaldesa de Gérgal recalifica una finca de su propiedad

La oposición considera que la regidora no debería haber votado el PGOU

El avance del PGOU de Gérgal amenaza con atragantársele a la alcaldesa de esta localidad almeriense, la socialista Leonor Membrive, quien ha dado luz verde a la recalificación de una finca de su propiedad ubicada en Las Aneas. En este anejo que dista más de cuatro kilómetros del núcleo urbano se concentra la previsión de crecimiento del pequeño municipio, según el avance del plan aprobado en pleno extraordinario con la participación de la regidora y titular del 50% de estos suelos, hasta ahora rústicos. Su voto fue el que inclinó la balanza del lado del sí.

La oposición (PP, IU y Grupo Independiente por Almería) ha pedido que se anule este acuerdo al entender que Membrive tenía la obligación "moral y judicial" de abstenerse, según consta en el recurso de reposición que registraron el 2 de marzo al apreciar un "evidente interés personal" en la actuación de la alcaldesa. Los grupos argumentaron, además, que el desarrollo propuesto no obedece a criterios de población, ni guarda relación alguna con el núcleo urbano consolidado, hecho sobre el que discrepó Membrive.

"El crecimiento lógico y natural va por ahí, y así lo propusieron los técnicos", afirmó antes de tildar de faltas de fundamento las críticas vertidas sobre ella por no abstenerse en la votación. "No tengo ningún interés más allá que el de trabajar por mi pueblo". La alcaldesa vio un interés partidista tras las acusaciones de la oposición: "No logran ganar las elecciones y por eso me acusan".

Pero los cuatro ediles de la oposición acusaron a la regidora de primar sus intereses particulares al hacerse "un avance a medida" y advirtieron además de que éste es sólo un ejemplo más de su gestión urbanística. Una gestión a la que el TSJA acaba de asestar un revés con la anulación de un acuerdo de 2001 por el que se cedió a la Empresa Pública de Suelo de Andalucía cinco hectáreas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_