Un empresario denunció al Gobierno las presiones en Mercasevilla
Un testigo de la causa judicial que investiga presuntas irregularidades en Mercasevilla declaró ayer que el ex presidente de Mercasa Javier de Paz conocía las anomalías en la gestión del mercado central sevillano. El testigo es el empresario Antonio Pardal, dueño de la promotora Larena98, que tenía los derechos de suelo de Mercasevilla (participada en un 51% por el Ayuntamiento y en un 48% por Mercasa).
Pardal declaró ayer ante la juez que contó a De Paz que en Mercasevilla le estaban "engañando" y que querían que renunciara a los suelos para vendérselos "a otro", como finalmente ocurrió. Según el empresario, el ex presidente de Mercasa le dijo que solucionara esos problemas con el Ayuntamiento.
Tras conocer la declaración de Pardal, el PP de Sevilla recordó la amistad entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el ex presidente de Mercasa, que dejó el cargo en diciembre de 2007.
Por su parte, el ex gerente de Mercasevilla Fernando Mellet, imputado en la causa, ha pedido declarar de nuevo ante la juez para desmentir las reuniones en las que, según Pardal, se le ofrecieron concesiones de ITV y de viviendas VPO a cambio de ceder su derecho sobre el suelo en la empresa mayorista. El empresario ratificó ante la juez que le hicieron esas ofertas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.