_
_
_
_

Los iraquíes desafían a Al Qaeda con su voto en las urnas

Una ola de atentados causa 38 muertos en la jornada electoral de las legislativas

Firas se despertó ayer con la explosión de un obús de mortero. "Las esquirlas han impactado contra el muro del jardín", relataba dando a entender lo cerca que había caído. Sin embargo, ni este vecino de Al Dora, en el sur de Bagdad, ni millones de iraquíes se dejaron intimidar por las andanadas de mortero y las bombas que dejaron 38 muertos y un centenar de heridos en todo el país. Aunque anoche no había datos de participación, Al Qaeda y los insurgentes fracasaron en su propósito de arruinar la jornada electoral.

"Hoy ha sido un día de victoria sobre los asesinos que no quieren la democracia", resumió el primer ministro, Nuri al Maliki, en un mensaje televisado. Tanto el presidente de EE UU, Barack Obama, como la alta representante de la UE, Catherine Ashton, felicitaron a los iraquíes por haber desafiado la violencia y haber acudido a las urnas "en un número significativo". "Su participación demuestra que han elegido dar forma a su futuro por la vía política", dijo Obama.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_