_
_
_
_
_
Crónica:MÁLAGA 2 - XEREZ 4 | 25ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Málaga se complica la existencia

El Xerez, liderado por Momo, logra su primera victoria a domicilio

El Málaga parece estar destinado a complicarse la vida sin motivo. Después de poner en ciertos aprietos al Barça en el Camp Nou, de acumular siete partidos sin perder en casa y de ser uno de los mejores equipos en la segunda vuelta, acabó derrotado por el colista. El Xerez rentabilizó las pocas oportunidades que tuvo para firmar su primer triunfo a domicilio, que se produjo gracias a los regalos del Málaga, muy alocado, en su área.

El equipo de Juan Ramón López Muñiz lo puso todo: lo bueno y lo malo. Dominó el encuentro, tuvo la pelota, llegadas y ocasiones y encerró al conjunto de Gorosito en su área. Pero también flaqueó en los escasos acercamientos del Xerez. El último de la Liga sacó petróleo en cada una de sus aproximaciones, como hizo Momo a los cinco minutos, cuando le adelantó después de un agarrón de Iván Hernández a Míchel dentro del área.

MÁLAGA 2 - XEREZ 4

Málaga: Munúa; Jesús Gámez, Iván González, Weligton, Mtiliga (Baha, m. 77); Toribio, Valdo, Fernando (Forestieri, m. 79), Benachour (Apoño, m. 73), Duda; y Caicedo. No utilizados: Arnau; Gaspar, Juanito y Javi López.

Xerez: Chema; Mendoza, Gioda, Aythami, Francis; Momo (Moreno, m. 81), Víctor Sánchez, Keita, Carlos Calvo (Armenteros, m. 57); Míchel y Antoñito (Orellana, m. 62). No utilizados: Renan; Abel Gómez, Alustiza y Casado.

Goles: 0-1. M. 5. Momo, de penalti. 1-1. M. 40. Duda, a pase de Caicedo. 2-1. M. 55. Valdo cabecea un centro de Benachour. 2-2. M. 72. Momo, de rechace tras un penalti. 2-3. M. 76. Leandro aprovecha un balón suelto. 2-4. M. 92. Orellana.

Árbitro: Velasco Carballo. Expulsó directamente a Armenteros (m. 58), al delegado del Xerez por protestar (m. 59) y a Duda (m. 70). También amonestó a Iván González, Carlos Calvo, Chema, Mendoza, Aythami, Antoñito, Míchel y Orellana.

19.600 espectadores en La Rosaleda.

El equipo gaditano convirtió en gol toda llegada al área de Munúa y puso la puntilla cuando el Málaga ya estaba desesperado. Y eso que el grupo de Muñiz empató antes del descanso por obra de Duda y dio la vuelta al marcador a los 55 minutos, tras un centro de Benachour que cabeceó Valdo.

Por detrás en el electrónico, ni siquiera la expulsión de Armenteros, que acababa de salir al campo, por un codazo a Iván González, tumbó al Xerez, que volvió a igualar el duelo tras un rechace de penalti por manos de Duda, que se fue a la ducha. El Málaga no encontró respuesta a la ausencia del matador portugués y regaló los tres puntos cuando Gioda sólo tuvo que empujar el balón en un córner mal contrarrestado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_