_
_
_
_

La colonia británica se blinda

En Alicante contará con un funcionario experto en Urbanismo y Sanidad

La colonia de residentes británicos en la Comunidad Valenciana, especialmente populosa en la provincia de Alicante, ha optado por reforzar su seguridad jurídica para prevenir posibles problemas en materia de urbanismo y sanidad. De esta forma, el consulado británico de Alicante contará a partir del próximo mes de abril con un funcionario español experto en legislación para proporcionarles asesoramiento en temas relacionados con el urbanismo, la educación, la sanidad y los servicios sociales. Esta iniciativa también se aplicará en el consulado británico de Málaga.

La medida es fruto de un acuerdo alcanzado por los gobiernos británicos y español con la Generalitat Valenciana y la Junta de Andalucía, informa Efe. Con ello se pretende evitar casos como el de Albox (Almería) donde hay una orden para derribar ocho viviendas en suelo no urbanizable propiedad de residentes ingleses o el caso de la masiva estafa de casas ilegales de Llíber también levantadas sobre suelo no urbanizable.

El anuncio se realizó al termino de un encuentro celebrado ayer en Málaga entre el secretario de Estado para Europa en el Ministerio británico de Asuntos Exteriores, Chris Bryant; el secretario de Estado de Cooperación Territorial español, Gaspar Zarrías, y el consejero andaluz de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas. Bryant, que animó los expatriados británicos a que se empadronen en España y ejerzan su derecho al voto, indicó que casi todos los países europeos han sufrido la crisis financiera mundial, y en España ha habido, además, un "problema con el mercado inmobiliario".

Tras definirse como "un británico que ama a España", Bryant expresó su voluntad de que los turistas "regresen", y apostilló: "Si las casas se caen por razones legales en España, eso no ayuda". Y abogó por "buscar una solución antes de que los problemas lleguen al juzgado".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_