Se entrega en un aeropuerto un etarra huido desde febrero
El presunto miembro de ETA Javier Atristain Gorosabel se entregó ayer a la Gendarmería francesa en el aeropuerto de Biarritz.
Atristain Gorosabel había huido tras la detención, en un control de la Guardia Civil en Guipúzcoa, el pasado 14 de febrero, de Ibai Beobide Arza, que viajaba en bicicleta, portaba documentación falsa y una mochila que incluía un saco de dormir, un mapa del País Vasco sin anotaciones y un pen drive.
Las investigaciones establecieron que Beobide llegó a Guipúzcoa en agosto de 2009 con la misión de establecer una red de colaboradores en la provincia. El presunto etarra llegó a coordinar al menos tres taldes (grupos)de ETA, que disponían de armas y 150 kilos de explosivos para atentar "en cualquier momento", según se recoge en el auto de la Audiencia Nacional que le mandaba a prisión.
Uno de los miembros de estos taldes era Atristain, que había sido incluido en la lista de terroristas buscados por la Guardia Civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.