Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FESTIVAL | LA SEMANA POR DELANTE

Arròs Caldós presenta 'Candela' en el Melic de Aldaia

Arròs Caldós lleva más de una década creando música reivindicativa en valenciano. Su último trabajo, Candela, supone la madurez del grupo tras la búsqueda de ritmos fusionados latinos y reggae que construyen a base de dolçaina, trompeta, flauta, acordeón y trombón como instrumentos que personalizan sus temas.

Sus composiciones son definidas por ellos mismos como un reflejo de su inquietud ante el estado de las cosas y de la vida, a través de la contundencia sonora.

Han llenado y compartido escenario con Macaco, Muchachito Bombo Infierno, Obrint Pas, La Gossa Sorda, Desechos y Gertrudis. Sus influencias pasan por Sargento García, Dub Incorporation, Amparanoia o Mano Negra.

Resignació, Camí de l'esperança, El son de l'emigrant y Parlem de pau son algunas de las propuestas incluidas en Candela, impecable producción de Mesdemil, que darán a conocer el próximo viernes en Melic Festival de Aldaia. Junto a la mítica banda de L'Horta Nord también actuarán Orxata Sound System, Sva-ters, Rapsodes, Nitrofoska Dj y El Papado.

El encuentro se celebra el día 12 en la sala XY de Aldaia (Carretera de Aldaia-Xirivella. Km. 35). La apertura de puertas será a las 22.30 y el precio de las entradas, cinco euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 7 de marzo de 2010