_
_
_
_

Cayo Lara desea ver a Fabra "con traje a rayas" y en la cárcel

El apoyo a Marina Albiol, la diputada de Esquerra Unida que se ve ante el Tribunal Superior de Justicia por unas pegatinas que reflejaban a Carlos Fabra en traje de presidiario, fue contundente. El coordinador de Izquierda Unida, Cayo Lara, que protagonizó un acto ayer en Castellón, se fotografió con Albiol ante la sede de la Diputación, y aseguró que le "apetece muchísimo" ver al presidente de la Corporación provincial y líder provincial del PP "juzgado, condenado en la cárcel y con un traje a rayas si toca".

Lara, que estaba también acompañado por la coordinadora de Esquerra Unida del País Valencià y portavoz parlamentaria, Marga Sanz, mostró así su "solidaridad plena" con la joven diputada castellonense, a quien ha abierto diligencias previas el TSJ a raíz de una denuncia por injurias y calumnias presentada por Fabra a causa de unas pegatinas repartidas en las fiestas de la Magdalena de 2007 con el lema Fabra a la presó y que aludían a la investigación por fraude fiscal y supuestos delitos de tráfico de influencias de la que es objeto.

"Nos ha sorprendido mucho que en pleno siglo XX puedan aparecer y ser admitidas a trámite denuncias de este tipo y de este calibre", dijo Lara, que añadió la exigencia ciudadana de una justicia "ágil", que resuelva los casos de presunta corrupción "de manera inmediata para que quien sea un chorizo esté en la ?cárcel y pague sus responsabilidades". Lara aludía al "desfile" de jueces y fiscales que ha retrasado la instrucción del caso Fabra en los juzgados de Nules.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_