El auge de la derecha xenófoba rompe el mapa político holandés
El ascenso en las elecciones municipales del miércoles de la extrema derecha xenófoba que dirige Geert Wilders amenaza con dinamitar el mapa político holandés. Sus resultados en Almere, ciudad dormitorio cercana a Ámsterdam con un 35% de población inmigrante, y La Haya, sede del Gobierno, proyectados a nivel nacional convertirían al Partido de la Libertad en la tercera fuerza del Parlamento, con 24 escaños de un total de 150. Con ese mapa político, será muy difícil la formación de coaliciones de Gobierno. Holanda celebra elecciones generales el 9 de junio. El éxito de Wilders refleja el rechazo popular a los partidos tradicionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.