_
_
_
_
_

España potencia su marca con una campaña en 40 países

El Gobierno invertirá 42 millones anuales con el lema 'I need Spain'

España cerrará 2010, según las previsiones de los principales organismos internacionales, como la única gran economía de la OCDE en recesión, y con sus dos grandes motores gripados: la construcción y el turismo. Para facilitar la salida del túnel, el Gobierno presentó ayer una nueva campaña de promoción internacional de España, bajo el lema I need Spain, aunque se mantiene como logo el Sol de Miró, que Turismo usa desde hace 25 años. La iniciativa cuenta con una inversión de 7,5 millones de euros en su desarrollo, más 42 millones anuales para inserción publicitaria.

Se trata de una "inversión productiva", afirmó el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, que contará con embajadores como el cocinero Ferran Adrià o las selecciones de fútbol y baloncesto.

El objetivo es llegar a países como China, India y Estados Unidos

A través de esa promoción el Ejecutivo pretende consolidar el "liderazgo español" en el turismo vacacional y diversificar la demanda turística. La campaña tiene como denominador común un "estilo de vida", según el secretario de Estado, y será proyectada en más de 40 países, con un público objetivo de 400 millones de ciudadanos. Mesquida explicó que se busca llegar a las zonas en las que la imagen de España es más débil, como China, India, Oriente Próximo o EE UU.

Junto con Adriá y las selecciones de fútbol y baloncesto, la campaña contará con embajadores como la campeona de kitesurf Gisela Pulido, los pilotos españoles de MotoGP o los jugadores españoles del Liverpool.

La nueva campaña de promoción internacional de España apuesta fuerte por mostrar un país que va mucho más allá del sol y la playa. Un país que ofrece un sin fin de sensaciones, experiencias y sentimientos.Vídeo: VNEWS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_