_
_
_
_
_

Ripoll exhibe el beneplácito de Madrid para otro mandato

El presidente del PP de Alicante critica a los que le sitúan fuera

El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, mostró ayer su malestar por "las filtraciones interesadas o malintencionadas" que cuestionan su continuidad al frente de la institución provincial. Las espadas en el seno del PP de la provincia de Alicante están en alto. La pugna entre el sector ripollista, y los afines al presidente regional Francisco Camps, se lidiará en los próximos meses, con la celebración de las 51 asambleas locales. De éstas, ya se han convocado 29, pero las más problemáticas como las de Elche, Torrevieja o Alicante, en las que habrá confrontación segura, están en el aire. Además, en los dos primeros casos, los candidatos ripollistas. Emigdio Tormo y Domingo Soler, respectivamente, están suspendidos de militancia. Ante esta situación, Ripoll se quejó ayer de la "indefensión" de sus candidatos. Lo único seguro es que todas las asambleas internas para la renovación de direcciones locales del PP en la provincia deberán concluir antes del mes de junio.

14.000 afiliados del PP en Alicante son europeos y el PSOE tiene sólo 11.000
Ripoll se muestra tranquilo: "Cuando toque, apostarán por mí"

Y en ese escenario, Ripoll, acosado por el debilitado aparato regional del PP, intenta sacar pecho. El presidente provincial del PP, último baluarte del zaplanismo, alardeaba hace unos meses de hablar directamente para tratar cosas importantes con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. Sin embargo, esta semana se reunió en Madrid, primero a solas y luego con otros dirigentes campistas, con la vicesecretaria del PP, Ana Mato para hablar de su futuro político.

Ripoll aseguró ayer que cuenta con el "beneplácito" de la dirección nacional del PP para seguir en el cargo, y recordó que tanto los candidatos de las capitales de provincia como los aspirantes a las presidencias de las diputaciones las decide el Comité Electoral Nacional. "Estoy muy tranquilo, porque cuando toque apostarán por un tercer mandato", confesó Ripoll que evitó desvelar más detalles de "las conversaciones internas". Sin embargo, fuentes de la ejecutiva regional del PP matizaron que el proceso está abierto y que se debe consensuar y contar con su opinión antes de ratificar las candidaturas.

Y otro dato que no es baladí: el 20% de los 70.000 afiliados del PP en la provincia de Alicante son residentes europeos, y para celebrarlo mañana sábado celebrarán una reunión en Ondara (La Marina Alta). Los 14.000 militantes del PP europeos "es superior incluso al número de militantes socialistas", según dijo Miguel Ortiz. El PSPV tiene 11.000 afiliados en Alicante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_