_
_
_
_
Crónica:UNICAJA 70 - CSKA MOSCÚ 76 | Euroliga de baloncesto
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Unicaja se cae de Europa

El conjunto malagueño, derrotado por un CSKA superior

Decía Aíto García Reneses, el entrenador del Unicaja, que el partido de anoche ante el poderoso CSKA era "un entrenamiento serio", dadas las remotas posibilidades de su equipo de clasificarse para los cuartos de final de la Euroliga. Pues bien, lo que se vio en la pista del Martín Carpena, más que una sesión preparatoria, fue un despropósito, más allá del resultado final (70-76). La gota que colmó el vaso de una temporada para olvidar: sin Copa, sufriendo para entrar en los play-offs de la ACB y ahora, con esta derrota, apeado de Europa, su única vía de escape.

En el arranque del choque, los locales se encontraron con Sasha Kaun, un pívot que campó a sus anchas en ambos lados de la pista. Una muralla infranqueable. Desde esa fortaleza apareció Siskauskas, con tres triples casi consecutivos, para ajusticiar al conjunto malagueño y romper súbitamente el encuentro con una diferencia a la larga insalvable (10-29, minuto 9). ¿El Unicaja? Enfrascado en sí mismo, incapaz de producir una sola jugada ofensiva. Los 18 puntos con los que llegó al descanso (18-33) hablan a las claras de las carencias ofensivas del equipo.

UNICAJA 70 - CSKA MOSCÚ 76

Unicaja Málaga: Cook (17), Blanco (2), Jiménez (7), Printezis (15) y Freeland (0) -equipo inicial-; Gomis (0), Dowdell (14), Welsch (7), Sinanovic (4), Rubio (1) y Archibald (3).

CSKA Moscú: Planinic (10), Langdon (5), Siskauskas (16), Khryapa (11) y Kaun (14) -equipo inicial-; Holden (3), Ponkrashov (4) y Vorontsevich (13).

Árbitros: Jungebrand (Finlandia), Rocha (Portugal) y Chambon (Francia).

Unos 6.900 espectadores en el pabellón Martín Carpena.

En la reanudación, el Unicaja aprovechó una pájara del CSKA para endosarle un 12-0 que redujo las distancias en torno a los diez puntos. El miedo escénico pareció entrar a los rusos y el cuadro andaluz comenzó a creérselo, comandado por un gran Cook. Pero este Unicaja necesita un referente ofensivo como el comer y, a la hora de la verdad, cuando se colocó tan sólo a tres puntos (66-69, minuto 39), se le acabó la gasolina para caer eliminado de la competición.

El Madrid defiende 7 puntos

El Madrid se enfrenta al Efes Pilsen (19.15, Teledeporte) con la intención de lograr la primera victoria a domicilio o, al menos, de no perder la renta de los siete puntos por los que venció al equipo turco en Vistalegre para asegurar su pase a los cuartos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_