_
_
_
_

Camps estrecha las relaciones con la región brasileña de Sâo Paulo

El presidente alienta la cooperación entre puertos y los contactos empresariales

Los puertos de Valencia y Sâo Paulo están más cerca desde ayer. El jefe del Consell, Francisco Camps, asistió ayer en la ciudad brasileña de Sâo Paulo a la firma de un convenio de colaboración entre las dos autoridades portuarias para promover y desarrollar estrategias comerciales que fomenten el tráfico marítimo entre ambos puertos.

El presidente de la Generalitat aseguró ayer que los principales sectores eempresariales y financieros de la región brasileña de Sâo Paulo respaldan el "modelo de prosperidad y empleo" de la Comunidad Valenciana. Camps presentó ayer en la Bolsa de Sâo Paulo las oportunidades de negocio que ofrece la Comunidad Valenciana. "Se nos han abierto las puertas con la garantía, la confianza y el convencimiento de estar conociendo una economía potente como es la de la Comunidad Valenciana".

Cierval reclama que se apueste por la construcción con más fuerza si cabe

Durante su viaje oficial a Brasil, Camps se reunió también con el gobernador de Sâo Paulo, José Serra, con quien alcanzó el compromiso para que una delegación brasileña visite en los próximos meses la Comunidad Valenciana para conocer proyectos de infraestructuras de transporte y de perfil energético y tecnológico.

En sintonía con el jefe del Consell, el presidente de la patronal autonómica Cierval, Ramón Ferrando, y el presidente de la confederación empresarial alicantina Coepa, Rafael Martínez Berna, tacharon de muy positiva la visita de la delegación valenciana a Brasil.

Ferrando aseguró en Sâo Paulo que la economía valenciana "tiene diferentes sectores productivos, pero ahora el que mayor mano de obra puede abarcar es el inmobiliario". "Por lo tanto", insistió, "la construcción debería ir tomando cada vez más fuerza y apostamos por ello".

Durante el transcurso de las visitas oficiales, el vicepresidente y consejero de Economía, Gerardo Camps, se pronunció para rebatir, sin mencionarlo, el artículo de Financial Times donde se cuestiona el modelo valenciano. Según Gerardo Camps, en contra de lo publicado por este rotativo económico, "la economía valenciana se ve desde el exterior como una economía equilibrada, donde el peso de los diferentes sectores económicos trae consigo que haya una estabilidad y, por lo tanto, una base de crecimiento futuro".

"Hemos puesto los cimientos para aprovechar el momento de despegue de la economía internacional, y no entendemos a quienes pretenden desde otros foros criticar una economía que sirve de ejemplo a países emergentes como Brasil".

La delegación valenciana tiene previsto firmar hoy un convenio con el Ministerio de Sanidad brasileño. En la agenda oficial del presidente de la Generalitat figura también una entrevista con el director del gabinete del presidente de Brasil, Lula da Silva, que servirá para rematar una semana de contactos institucionales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_