Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Chacón y Barrabés, elegidos Jóvenes Líderes en Davos

El Foro Económico señala a personas que "pueden cambiar el mundo"

La ministra de Defensa, Carme Chacón, y el empresario Carlos Barrabés son los dos españoles que figuran en la lista de Jóvenes Líderes Globales, una organización que reconoce a los líderes menores de 40 años que pueden cambiar el mundo y que ayer se dio a conocer dentro del Foro Económico Mundial. El grupo está integrado por 197 nombres de 72 países de todo el mundo.

Este listado se confecciona desde 2004 y lo inició el profesor Klaus Schwab. En el comité de selección están ejecutivos de medios de comunicación de distintas partes del mundo, entre ellos, Juan Luis Cebrián, consejero delegado del grupo PRISA.

De Carme Chacón (1971) se destaca que tras ser diputada y vicepresidenta del Congreso, fue nombrada ministra de Vivienda en 2007, y en abril de 2008, embarazada de siete meses, fue designada ministra de Defensa. Entre sus decisiones más sonadas ha estado la retirada de tropas de Kosovo, en marzo de 2009.

Carlos Barrabés (1970) preside Barrabés Consul Holding Group, que asesora a empresas y entidades financieras. El empresario es conocido por fundar en 1994 Berrabes.com, dedicada a vender productos de alpinismo por Internet, siendo una de las primeras compañías de comercio electrónico en el país. El portal ha dado después origen a otros negocios, como una consultora, una editorial y una red de 10 tiendas en la calle.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 4 de marzo de 2010