Reportaje:

Cultura a golpe de un clic

La pagina 'web' Kulturklik ofrecerá una agenda con 15.000 actos y noticias sobre la creación en Euskadi

"Kulturklik se transforma en página web", advertía ayer el Departamento de Cultura desde el espacio provisional en Internet que ha ido perfilando en los últimos meses un portal de información sobre la cultura vasca. El enlace dirige a la página www.kulturklik.euskadi.net, donde el usuario encuentra una página diseñada en blanco y negro que ofrece una agenda cultural, noticias de los distintos ámbitos de la creación y entradas con artículos con información referente a cuestiones que abarcan desde los museos a la artesanía.

La titular de Cultura, Blanca Urgell, definió Kilturklik como "una plataforma de encuentro que sirva a la visualización de todo cuanto acontece en el ámbito cultural del País Vasco". Esta plataforma pretende incluir durante este año 15.000 actos de agenda, 4.000 noticias, 1.500 entradas de conocimiento y otros tantos contenidos culturales. Kulturklik tiene carácter interactivo, abierto a las aportaciones de los usuarios y a sus críticas y sugerencias. El apartado de agenda, por ejemplo, cuenta con un formulario para que cualquier persona pueda comunicar la organización de un evento.

"Aspira a colarse en casa de los ciudadanos", destacó Urgell. "Queremos ser una ventana que sea el mejor reflejo posible de la riqueza cultural de este país. Ventana para los creadores, para las industrias,para los espacios culturales y que facilite el acercamiento a la cultura".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS