_
_
_
_

Absueltos de blanqueo familiares de un arousano asesinado en 2005

Los padres y la hermana de Víctor Manuel González Silva, el arousano asesinado en un ajuste de cuentas en Silleda en 2005, han sido absueltos por la Audiencia de Pontevedra de un delito de blanqueo de dinero. La Fiscalía les acusó de ser los testaferros de González Silva y haber blanqueado 3,4 millones.

Para el tribunal no quedó suficientemente acreditado en el juicio el origen ilícito del dinero que destapó la Agencia Tributaria. La sentencia de la Sección Cuarta señala que, "si bien quedó acreditado que realizaron operaciones financieras sin justificar su procedencia, no puede afirmarse, fuera de toda duda razonable, que tal dinero procediera del narcotráfico",

Tampoco en el fallo se considera probado que la decena de vehículos de alta gama que los procesados tenían a su nombre fueran comprados con dinero ilícito, como tampoco los 1,4 millones que la policía encontró en un garaje de Vilagarcía, a nombre de los acusados tras el asesinato de González Silva. La Sala además desestima como prueba la implicación de la víctima con el tráfico de drogas y alega "falta de certeza" acerca de esta vinculación, teniendo en cuenta que con su muerte quedaron archivadas las causas abiertas por este delito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_