UGT alerta de una cadena de despidos en la automoción
Los despidos vuelven a planear sobre la industria auxiliar gallega del motor. Ocurrió a finales del 2008, cuando la factoría de Citroën en Vigo se vio obligada a ajustar drásticamente su producción en plena crisis. Puede volver a suceder ahora que el fabricante ha anunciado que dejará de ensamblar el 40% de sus monovolúmenes.
"Es imposible que no pase nada con los proveedores", señaló ayer Rubén Pérez, de UGT. La decisión de PSA de suspender desde abril el 40% en una de sus dos líneas ha dejado temblando a pymes como Antolín y otras que dependen de Citroën para colocar sus productos.
Los sindicatos reconocen que, en épocas de bonanza, no trabajaron lo suficiente para articular medidas de flexibilidad (como la reducción de la jornada o una bolsa que acumule horas de trabajo) para afrontar lo que viene encima. Intuyen ahora que quien lo va a pagar son los empleados temporales. Entre un 17% y un 20% de las plantillas tienen contratos con fecha de extinción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.