18 rutas de bus unirán el área metropolitana coruñesa
A Coruña y su comarca, en la que residen más de 400.000 personas, estarán conectadas con un servicio de autobús con 18 nuevas rutas, según se acordó ayer en la comisión de seguimiento del transporte metropolitano que preside la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras. No dio plazo para la implantación de este servicio incluido en un plan que se prolongará hasta 2015, pero cifra en un 52% el aumento del uso de esos autobuses que permitirán circular entre la capital provincial y los municipios vecinos sin hacer transbordo en la estación de autobus de A Coruña. La Xunta incluso estima en 35 millones los desplazamientos que se realizarán con esos buses dentro de cinco años.
La mitad de esas nuevas rutas en una comarca colapsada por el tráfico rodado permitirán moverse en transporte público entre la capital provincial y Oleiros (dos rutas), Cambre y Carral. Betanzos tendrá línea directa con Sada y Abegondo. Otras nueve rutas son de "interés municipal", conectando otras localidades del cinturón coruñés entre ellas. El plan de transporte metropolitano de A Coruña representa una inversión total, hasta 2015, de 27 millones de euros, de los que la Xunta aporta el 75%. El mismo modelo, que ahora sólo funciona en Santiago y su comarca, se extenderá a las demás ciudades gallegas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.