_
_
_
_
BEINAT AGINAGALDE UGARTEMENDIA | Golpe a la cúpula de ETA

Médico, doble asesino y con tres bombas

Tiene 26 años, nació en Hernani y se licenció en Medicina. Lo hizo mientras participaba en una candidatura abertzale que fue anulada y se fogueaba en la kale borroka. Según Interior, "se le considera autor de los siguientes atentados": el asesinato del ex concejal socialista Isaías Carrasco en Mondragón (Guipúzcoa), el 7 de marzo de 2008; colocación de un vehículo bomba en la universidad de Pamplona y en el que resultaron heridas 20 personas, el 30 de octubre de ese año; el asesinato de Inaxio Uria en Azpeitia (Guipúzcoa), el 3 de diciembre: la bomba contra el repetidor de televisión de Hernani (Guipúzcoa). Posteriormente pudieron localizarse otros dos artefactos trampeados para atentar contra los efectivos policiales que acudieran al lugar, el 16 de enero de 2009, y la bomba contra la sede del PSE de Lazcano (Guipúzcoa), causando daños materiales.

Más información
El máximo dirigente que quiso matar al Rey
ETA pierde a su jefe y a su mayor pistolero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_