_
_
_
_
Reportaje:

"Hicimos un partido serio y digno"

Quique, satisfecho por el juego del Atlético mientras Emery critica la expulsión de Miguel

José Marcos

El curso pasado, Alfonso Pérez Burrull expulsó a Juanfran ante el Madrid porque entendió que el osasunista simuló dos penaltis que... lo eran. Pagó su error con un mes en la nevera. Anoche volvió a dar una imagen entre surrealista y bochornosa al no ver penaltis claros a favor del Atlético y encender la grada. "Es obvio que influyó, pero lo que cuenta es que hemos merecido los tres puntos. Eso es lo único que nos importa. Hemos conseguido ganar a equipos muy grandes, como el Barça y el Valencia, una tendencia que queremos mantener para meternos en puestos europeos", restó trascendencia al asunto Jurado, tan diplomático como siempre.

Marchena "fue expulsado por jugar el balón con la mano impidiendo una manifiesta ocasión de gol", recogió Pérez Burrull en el acta tras no haber pitado de entrada el máximo castigo que le indicó el cuarto árbitro. Fue el principio del fin del Valencia, agotado tras la prórroga con el Brujas, mientras César exigía a Forlán que no marcara: "¡Echa el balón fuera!".

Más información
Marchena, Burrull, el caos...

"Mi equipo hizo un partido muy serio y digno. Tuvimos equilibrio en todas las líneas y supimos jugar al Valencia. El equipo mantiene una regularidad en el comportamiento y se va recuperando fútbol, ánimo y resultados. Estamos en una buena línea. Los jugadores tienen confianza y somos optimistas", reflejó Quique Flores. Expulsado la jornada anterior en Almería, el técnico del Atlético siguió el partido desde las pantallas de plasma del vestuario y terminó dando la posterior rueda de prensa, una posibilidad que declinó diligente su segundo, Fran Escrivá, anoche la cabeza visible en el banquillo.

Unai Emery no se anduvo con rodeos. "Hemos estado a un nivel bajísimo, lo nunca visto, así que no quiero hablar de excusas. Lo cierto es que mi equipo no supo llevar la iniciativa del partido con el marcador a favor. No hemos tenido la inercia necesaria para llegar a la portería del Atlético, que ha sido muy superior", expuso el preparador del Valencia. Aun así, criticó algunas de las decisiones de Burrull, sobre todo la expulsión de Miguel: "La de Marchena ha podido ser justa, pero la de Miguel me parece excesiva. Los dos jugadores pelean por el balón y no ha querido hacer daño a Valera... Pero ahora lo mejor es no hablar de los árbitros y dejar que hagan tranquilamente su labor. Hemos tenido muchas expulsiones últimamente, así que cambiemos de tema". Según el acta, el lateral portugués fue expulsado "por entrar a un contrario levantando la pierna de forma peligrosa, con una fuerza excesiva, golpeándole y derribándole. No necesitó asistencia". Antes, en el minuto 71, el trencilla echó a Juan Carlos Carcedo Mardones, segundo de Emery, "por protestar de forma reiterada, dirigiéndose a mí diciendo a voz en grito y saliendo del banquillo: '¡Esto es una vergüenza!".

Mientras Emery se extendía sobre la labor de Burrull e incluso abría un debate de lo más animado con los periodistas, Quique prefirió no hacer ningún comentario al respecto. "No estropeemos la actuación del Atlético, cada vez más forjado. Que nadie dude de esta victoria", profirió. "Metimos al Valencia en su arco y llegaron los goles. Vamos de menos a más. Hay que seguir en esta línea. Este resultado nos refuerza muchísimo", le secundó Perea. "El Atlético está empezando a despegar. Nos encontramos en una línea estable de juego y es fundamental para ir sentando las bases del futuro, lo que me tranquiliza porque ya no tenemos los altibajos de hace unos meses", se despidió Quique, que dio permiso a la plantilla hoy y mañana. Un descanso que los jugadores y hasta los empleados recibieron como maná del cielo después de 17 partidos en 2010. Ningún otro equipo español está más exigido actualmente con la salvedad del Sevilla (16).

César gesticula ante Forlán cuando éste se prepara para lanzar el penalti.
César gesticula ante Forlán cuando éste se prepara para lanzar el penalti.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_