_
_
_
_
_

Alarte exige a Camps el 1% cultural ante decenas de creadores

María Fabra

El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, se rodeó ayer en Valencia de creadores para reclamar al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, la implantación del 1% cultural autonómico, en consonancia con lo que establece la Ley de Patrimonio Histórico, que obliga a destinar ese porcentaje en los contratos de obras públicas para patrimonio o para el fomento de la creatividad artística. "Aquí no ha llegado", dijo, "porque el patrimonio siempre está sometido al urbanismo".

La derogación de la ley de ordenación del teatro y la danza, el apoyo a las escuelas y bandas de música y la potenciación de un sector audiovisual, con un cambio drástico pero "básico", según dijo, en la televisión autonómica valenciana RTVV, son algunas de las medidas que propone Alarte.

El secretario general de los socialistas valencianos quiso lanzar un mensaje de confianza asegurando que otra política cultural es posible y dijo que los creadores "no son de nadie", a la vez que advirtió a Camps de que no consentirá "ninguna persecución".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_