Los seis primeros presos vascos, en libertad
Los presos vascos puestos en libertad en las últimas horas han sido: Gabicagogeascoa Galletabeitia, natural de Ispaster (Vizcaya), de veintiséis años y soltero, que se encontraba en prisión preventiva en Carabanchel.Jon Cortabarría Iraola, natural de Oñate (Guipúzcoa), de profesión mecánico y detenido el 31 de diciembre de 1975. Cumplía prisión preventiva en Carabanchel, después de haberlo hecho en Martutene, y a la espera de un juicio ante una petición por parte del fiscal de catorce años de prisión por depósito de armas.
Gotxon Osinaga Uriarte, natural de Oñate (Guipúzcoa), de veintiocho años y mecánico de profesión. Detenido como el anterior el 30 de octubre de 1975; cumplía prisión preventiva en Carabanchel después de haberlo hecho en Martutene. Estaba a la espera de ser juzgado junto a Cortabarría. Iraola, por la misma causa.
Kepa Aulestia, natural de Ondárroa, residente en el barrio de Herrera, de San Sebastián. De veinte años, estudiante de profesión, había sido detenido el 18 de junio de 1975. Cumplía prisión preventiva desde entonces en las cárceles de Barcelona, Martutene y Carabanchel.
Diego Elorrieta, de 55 años, natural de Derio (Vizcaya). De profesión baserritarra (casero), que había sido detenido en septiembre de 1973. Cumplía condena de doce años en las prisiones de Basauri y Carabanchel por tenencia de armas. Está casado y tiene una hija.
José Luis García Fernández de Luco, natural de Vitoria, de profesión apuntador. Había sido detenido en marzo de 1973 y cumplía condena de ocho años; los cuatro que ya habían pasado han sido en las cárceles de Nanclares de Oca, Burgos, Segovia, Cáceres y, por último, se encontraba en el Hospita Penitenciario de Carabanchel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.