Roberto Selles,
estudioso argentino, ha apuntado la posibilidad de que el origen del tango, sea español, concretamente andaluz. Entre otras cosas, se apunta que en Cádiz subsiste el denominado tanguillo, aunque se ignora la ligazón que pueda tener con la tonada porteña. La polémica entre la tesis del señor Selles y el crítico Pompeyo Camps, quien afirma que el origen andaluz del tango no está tan claro, apareció el domingo en el periódico bonaerense La Opinión. El señor Camps recuerda que cuando la habanera se puso de moda en España allí se llamaba indistintamente tango o habanera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.