_
_
_
_

El clero de Vitoria protesta por la vigilancia de las iglesias

Existe ya un acuerdo entre el Consejo Presbiterial de la diócesis de Vitoria y las comisiones representativas de los trabajadores en torno a la celebración del funeral por las víctimas de los sucesos del pasado año. En virtud del mismo, el acto religioso se celebrará hoy, día 3, a las once de la mañana, en la catedral nueva. Esto es lo que en síntesis se expresa en un comunicado del Consejo Presbiterial

El citado comunicado dice entre otras cosas: «Entendemos que son los trabajadores los más directamente interesados en este acto. Por ello, al proceder a este cambio de horario, no pretendemos más que responder a los deseos que nos han sido formulados por miembros de sus comisiones de fábrica. »En otro comunicado emitido por el mismo organismo eclesial se protesta por la permanente y llamativa vigilancia a que en los últimos tiempos han sido sometidas varias parroquias de Vitoria, ubicadas fundamentalmente en los barrios obreros de la capital alavesa. En vista de que las gestiones realizadas ante el gobernador civil de la provincia con objeto de arreglar,esta situación no han obtenido soluciones satisfactorias, el Consejo Presbiterial de la diócesis de Vitoria «no puede menos de denunciar públicamente esta actitud de la autoridad gubernativa, pues considera que supone una clara violación de derechos elementales de la persona humana», al tiempo que «exige que de un modo inmediar lo sea retirada esta vigilancia policial que hace imposible el desarrollo normal de las actividades pastorales en alguna de nuestras comunidades parroquiales».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_