Gadisa crea una plataforma logística en Castilla y León
Gadisa se expande y, ajena a la crisis, abrirá este año cinco supermercados, uno de ellos gigante en Arteixo (A Coruña), así como una plataforma logística en Castilla y León, segunda comunidad en la que opera. El líder gallego de la distribución, con una plantilla total de 5.900 trabajadores, apuesta por extenderse y reforzar su política "de cercanía al cliente".
En pocos días, bajo la enseña Gadis, abrirá su supermercado más grande, unos 2.500 metros cuadrados en Arteixo con 140 plazas de aparcamiento y 45 empleados. A lo largo de este año estrenará otros dos supermercados de esta cadena, en Cee (A Coruña) y Palencia, así como dos establecimientos de la franquicia Claudio en las localidades lucenses de Xove y Outerio de Rei.
Aún carece de resultados obtenidos en 2009, pero el grupo gallego asegura que superará los del ejercicio anterior y por ello apuesta por avanzar en su política de apertura de nuevos establecimientos pese a la crisis generalizada de la economía. La plataforma logística de Medina del Campo, que atiende sus establecimientos en Castilla y León, costará 50 millones de euros y supondrá la creación de 250 empleos directos.
Gadisa, entre los pocos datos de sus cuentas que dio ayer a conocer, destaca también su gasto en la adquisición de productos a proveedores, unos 238 millones en el año 2008.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.