Ni Dizzee Rascal ni Sugarhill Gang
La réplica gallega del Festival Internacional de Música Avanzada Sónar no será exactamente una réplica. Pese a que los primeros anuncios del Xacobeo no especificaban las diferencias, la revelación de los programas han mostrado la menor dimensión de la convocatoria del noroeste.
Ni Dizzie Rascal, la última figura emergida del subsuelo hip hop británico (grime), ni The Sugarhill Gang, a finales de los 70 pioneros del rap contemporáneo, pararán en A Coruña. Tampoco The Chemical Brothers, presentes en el anterior Año Santo y cabezas de cartel en Cataluña, vendrán esta vez.
La plana mayor del dubstep, penúltima revolución de la electrónica localizada en los barrios del sur de Londres, comparecerá en Barcelona a través de Zomby o Mary Anne Hobbs. King Midas Sound, emergido del sello Hyperdub donde se cuecen la síntesis digital de las músicas negras, no estacionarán en A Coruña. Sí en la versión original del Sónar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.