El Gobierno plantea recortar la subida salarial de los funcionarios
Hacienda quiere revisar el acuerdo de la vicepresidenta De la Vega con los sindicatos para reducir los gastos de personal hasta 2013
Los funcionarios se perfilan como el próximo colectivo afectado por los recortes que impone el plan de austeridad del Gobierno. El Ministerio de Economía plantea reducir las subidas salariales previstas para el periodo 2011-2012, sujetas a un pacto firmado por la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega y los sindicatos en septiembre de 2009. El acuerdo fija mejoras mínimas a cambio de recuperar el poder adquisitivo perdido a partir de 2012.
El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, situó ayer "sobre la mesa revisar el acuerdo para hacerlo coherente con los objetivos del Gobierno". El Ejecutivo pretende ahorrar hasta 2013 un 4% en los gastos salariales de personal. El objetivo es contener el déficit público, que el año pasado ascendió al 11,4% en el conjunto de administraciones públicas y al 9,49% en la central.
El Gobierno inicia hoy la negociación del pacto contra la crisis. Anoche entregó a la oposición un índice de temas a debatir sin propuestas concretas, que guarda para el lunes.
Páginas 11 y 20
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.