_
_
_
_

ELA se distancia de cualquier polo soberanista pese a defender la unidad de acción

El País

El secretario general del sindicato nacionalista ELA, Adolfo Muñoz, apostó ayer por la suma de quienes defienden el derecho a decidir para "vencer democráticamente la pelea con el Estado", si bien rechazó la participación de su central en ninguna "plataforma partidaria". El líder sindical abogó por poner "hojas en blanco" sobre la mesa y discutir "a calzón quitado" sobre la posibilidad de unir fuerzas, aunque no le consta que ese diálogo haya comenzado todavía.

Durante una entrevista en Radio Euskadi, Muñoz se refirió también a la reflexión interna protagonizada por la izquierda abertzale. Valoró sus conclusiones, aunque aclaró que no sólo son ellos quienes tienen que "hacer cosas". A su juicio, "no es aceptable el boicoteo del Estado". "Tiene que haber receptividad, porque son difíciles problemas los que hay que solucionar", advirtió.

El secretario general de ELA aseguró que el Gobierno central sabía "perfectamente" a qué se estaban dedicando los representantes de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi y Rafael Díez Usabiaga cuando fueron detenidos, pese a lo que "los metió en la cárcel". En este sentido, avisó de que el Estado sólo va a rectificar su posicion de "negar" la capacidad de decidir del pueblo vasco si hay capacidad de "sumar".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_