_
_
_
_

Plante del BNG al hablar un diputado del PP en castellano

La intervención en castellano del diputado del PP Pedro Arias provocó ayer la salida del hemiciclo de los parlamentarios del Bloque. Arias ignoró las quejas procedentes de los escaños del BNG, donde los nacionalistas blandían carteles con el texto del acuerdo firmado en el Parlamento la semana pasada, por el que los tres partidos se comprometían a impulsar el gallego y sus cargos públicos a utilizarlo. Pero el diputado de la derecha, tras comenzar en gallego "por deferencia a los nacionalistas", se pasó al castellano. En ese momento, el grupo del BNG abandonó la Cámara. Sólo permaneció Fernando Blanco, que participaba en la inteprelación a la conselleira de Traballo y que calificó la actitud de Arias de "alboroto sin criterio que deteriora el Parlamento".

A Mesa pola Normalización Lingüistica felicitó ayer al ministro de Fomento, José Blanco, por haber utilizado el gallego en el Senado. Blanco respondió así a un senador catalán: "Eu tamén son dos que defende que nesta Cámara se poida falar algún día en galego".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_