Condenados cinco grapos por matar a dos vigilantes
La Audiencia Nacional ha condenado a penas de entre 135 y 144 años de prisión a cinco miembros de los GRAPO, entre ellos el que fuera máximo jefe, Fernando Silva Sande, por el asesinato de dos vigilantes jurados durante el asalto a un furgón blindando en Vigo (Pontevedra) en 2000. Los terroristas no consiguieron abrir el compartimento del vehículo y se fueron con las manos vacías.
La Sección Tercera declaró culpables de esta acción, además de a Silva Sande, a Israel Torralba, Marcos Martín Ponce, Mónica Refojos y Esther González Ilarraz. La sentencia les atribuye dos asesinatos terroristas con alevosía, cuatro delitos de lesiones terroristas, uno de depósito de explosivos, otro de estragos terroristas y otro más de robo con violencia con finalidad terrorista en grado de tentativa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.