El Consell tuvo sin dotación el plan Confianza durante 2009
El Consell tuvo el plan Confianza sin dotación económica durante el año pasado El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publicó ayer las modificaciones de crédito realizadas por el Gobierno valenciano que revelan, entre otras cosas, que el 18 de diciembre pasado se aprobó dotar con 542 millones el acuerdo del 20 de febrero de 2009 por el que se ponían en marcha los planes de impulso de los sectores productivos, el plan de promoción de empleo y el plan de inversión productiva en los municipios. Planes todos ellos englobados en el plan Confianza, la marca con la que el Consell ha replicado las inversiones del Plan E del Gobierno central.
La Consejería de Economía explicó ayer que la mayoría de las modificaciones presupuestarias realizadas durante el último trimestre del año se hicieron "para garantizar el volumen y la calidad en la prestación de servicios públicos". "La Generalitat es pionera en publicar información de carácter contable y económico, tanto en lo que respecta a las cuentas anuales como a los informes de auditoría", indicó el departamento que dirige Gerardo Camps. La publicación, calificada de ejemplo de transparencia por la consejería, incluye 28 modificaciones de un total de 97 realizadas en 2009.
Por su parte, la diputada socialista Cristina Moreno explicó que las modificaciones suman 1.750 millones de euros, de los cuales 569 son nuevas transferencias del Gobierno central. Además de criticar la falta de dinero para ejecutar el plan Confianza, la diputada socialista denunció que las modificaciones fueron para pagar el gasto farmacéutico (311 millones) y los contratos con los concesionarios de hospitales públicos (30 millones).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.