_
_
_
_

Muere un preso político cubano tras 85 días en huelga de hambre

El preso político Orlando Zapata, de 42 años, murió ayer en un hospital de La Habana tras 85 días en huelga de hambre para protestar por sus condiciones de vida en prisión. Zapata, albañil y defensor de los derechos humanos, fue condenado en 2003 a una pena de prisión por desacato y "desórdenes públicos". El pasado día 16 había sido trasladado desde la cárcel de Camagüey a un hospital, en grave estado. El dirigente opositor Elizardo Sánchez declaró anoche que se ha tratado de "un asesinato con ropaje judicial".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_