Costa cambia de coche
Ricardo Costa, la única víctima política del caso Gürtel en la Comunidad Valenciana, declara dos viviendas (una en Valencia y otra en Castellón) y una plaza de garaje con un valor catastral de 240.938 euros. La principal diferencia respecto a lo que declaró en abril del año pasado, en pleno escándalo del caso Gürtel, es la venta de sus acciones en la asesoría Caslegis, SL, de Castellón -valoradas en 2.000 euros- y la sustitución del Infiniti estrellado en un accidente en la AP-7 por un BMW valorado en 53.300 euros.
Su sucesor en el cargo de número dos del PP, Antonio Clemente, declara dos viviendas, un local y un inmueble urbano compartidos con su esposa y una finca rústica, con una valoración catastral de 94.603 euros. Clemente también declara dos vehículos y saldos bancarios por valor de 96.523 euros. Aunque, según la declaración, la mayor cantidad responde a tres préstamos que suman 220.856 euros.
El vicesecretario de Organización popular, David Serra, declara vivienda y garaje con un valor catastral de 58.235, que está pagando todavía gracias a un préstamo hipotecario de 152.380 euros. También declara acciones y vehículos valorados en total en 170.496 euros.
La tesorera del PP regional, Yolanda García, limita su fortuna personal a un coche tasado en 6.000 euros y cerca de 6.000 euros en cuentas y productos bancarios. García afirma tener dos créditos por valor de 20.178 euros.
Otro de los cargos cuyo patrimonio ha sido objeto de polémica es el consejero de Gobernación, Serafín Castellano, que declara dos viviendas y una finca rústica valoradas en el Catastro en 55.611 euros; vehículos y cuentas valorados en 61.150 euros y tres créditos hipotecarios por importe de 130.301 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.