_
_
_
_

El agresor de Neira saldrá en libertad bajo fianza

Una veintena de periodistas aguardó ayer durante horas a que Antonio Puerta, el hombre que golpeó al profesor Jesús Neira en agosto de 2008 durante una agresión machista, saliera de la cárcel de Estremera (Madrid) tras 17 meses en prisión. Para poder gozar de la libertad provisional, debe pagar una fianza de 10.000 euros. Nadie depositó la cantidad en los juzgados, así que pasó un día más en prisión.

La magistrada del juzgado número 4 de Majadahonda señala que, aunque existen motivos para considerar a Puerta responsable de un delito de lesiones, sino de tentativa de homicidio, deben tenerse en cuenta otras circunstancias -entre ellas, la mejoría experimentada por Neira- para revisar la prisión provisional sin fianza decretada entonces. El imputado deberá comparecer ante la sede judicial los lunes y no podrá salir del país. Tampoco podrá acercarse a Neira menos de 500 metros ni mantener ningún contacto con él.

Más información
El agresor de Neira sale en libertad tras pagar la fianza

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_